Técnicas De Recolección De Información

Hay diversas técnicas y estrategias para obtener datos e información directa de los usuarios de interés para la organización cada técnica presenta ciertas características ventaja y desventajas.

LA ENCUESTA
Una encuesta es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos mediante un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información,ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla.
LA ENTREVISTA
Es una interrogación verbal a los usuarios o usuarios potenciales brinda la posibilidad de profundizar en el tema de nuestro interés el costo por persona es relativamente alto.



LA OBSERVACIÓN
La observación es la adquisición activa de información a partir del sentido de la vista. Se trata de una actividad realizada por un ser vivo (humanos, animales, etc), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. 


PRUEBA DEL MERCADO
Una prueba de mercado también conocida como técnica de experimentación, es una técnica de investigación que consiste en procurar conocer directamente la respuesta de las personas ante un producto, servi
GRUPO FOCAL
El grupo focal (focus group en inglés) (no confundir con el "grupo de discusión") es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales
SONDEO
Consiste en hacer preguntas orales sencillas y objetivas que permitan obtener respuestas inmediatas y objetivas de las personas de las cuales desea obtener la información



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nuevos Materiales

La incorporación de la informática en las actividades productivas

La Evolución De Los Sistemas Informáticos